POR AGENCIAS/AP
París

Un francés acusado del ataque contra un museo judío de Bruselas en el 2014 enfrenta cargos preliminares de terrorismo en Francia por un suceso distinto ocurrido en Siria, indicó hoy su abogado.

Mehdi Nemmouche fue escoltado bajo fuertes medidas de seguridad de su celda en Bélgica a París, donde fue presentado ante las autoridades francesas, dijo su abogado Francis Vuillemin.

Nemmouche, de 32 años, está acusado de estar involucrado en el secuestro de cuatro periodistas franceses en Siria entre junio del 2013 y mayo del 2014.

El abogado dijo que Nemmouche se negó a declarar durante la audiencia.
Nemmouche está también acusado de matar a tiros a cuatro personas con un fusil de asalto en el museo judío de Bruselas en mayo del 2014.

Por otra parte, la fiscalía de París dijo que el único sobreviviente entre los presuntos perpetradores de los masacres en Francia en noviembre del 2015, Salah Abdeslam, compareció ante un juez en París hoy.

Abdeslam, de 28 años, no pronunció palabra durante la audiencia sobre los ataques, que dejaron 130 muertos en París y suburbios, según informó la fiscalía.
Abdeslam está encarcelado en Francia y es poco probable que su juicio comience hasta dentro de varios años.

Artículo anteriorRajoy: España puede lidiar con interferencia en Cataluña
Artículo siguienteEcuador: Vicepresidente Glas a juicio por corrupción