Por VLADIMIR ISACHENKOV
MOSCÚ
AP

Un exespía británico que alguna vez trabajó para la Unión Soviética declaró hoy que los espías rusos tienen ahora «la difícil pero importante misión» de salvar al mundo.

El Servicio de Inteligencia Ruso «debe salvar al mundo en una situación en que nuevamente el peligro de una guerra nuclear y la consecuente autodestrucción de la raza humana se han vuelto relevantes gracias a políticos irresponsables», aseguró George Blake en un comunicado.

«Es en una genuina batalla entre el bien y el mal», dijo Blake, quien vive en Rusia desde que se escapó de una prisión británica en 1966. El sábado cumplirá 95 años.

El terrorismo, señaló, «ha dejado sus manchas de sangre en muchas partes del mundo».

El servicio de inteligencia ruso dijo que Blake no estaba disponible para entrevistas hoy. Sus últimas entrevistas en persona fueron en 2012, para un documental de la televisora estatal rusa y para un diario oficial ruso.

Añadió que Rusia se ha convertido «en mi segunda patria» y agradeció al servicio de espionaje ruso por su comprensión y amistad.

Dirigiéndose a los agentes rusos, expresó: «Creo que ustedes servirán nuestra causa común con valor y dedicación. Creo que al final triunfaremos contra el enemigo vil. Esta creencia es lo que me da fuerzas».

Artículo anteriorArremeten contra Siria y Rusia por uso de armas químicas
Artículo siguienteUber pierde batalla judicial en Gran Bretaña