TANGERANG, Indonesia
AP

Las chispas de un soplete provocaron el gran incendio en una fábrica de productos pirotécnicos cerca de la capital indonesia en el que murieron 48 personas, según indicó la policía hoy.

Se cree que el soldador, Subarna Ega, inició de forma accidental el fuego del jueves en Tangerang, un suburbio de Yakarta, según indicó el portavoz policial Argo Yuwono. La policía busca a Ega, y mantiene detenidos al propietario y el director de operaciones de la planta.

Las chispas del soplete de Ega cayeron sobre unos fuegos artificiales y provocaron el desastre, explicó Yuwono en una rueda de prensa.

Los cuerpos de las víctimas mortales se encontraron apilados al fondo de la fábrica y muchos estaban demasiado calcinados para ser reconocidos a simple vista.

La cifra de víctimas subió a 48 personas después de que un trabajador que había sufrido graves quemaduras muriera hoy en un hospital, indicó el policía Nico Afinta.

El incendio podría haberse evitado si el propietario hubiera cumplido los protocolos de seguridad, dijo Afinta.

Entre los fallecidos había una niña de 14 años llamada Surnah, según la policía.

La cifra de muertos podría seguir subiendo porque muchos de los que escaparon sufren extensas quemaduras.

Los 46 heridos fueron trasladados a tres hospitales, y 27 seguían hospitalizados el sábado, algunos en estado grave.

Había adolescentes de entre 15 y 17 años entre los heridos, señaló Afinta. Trabajaban sin contrato y sólo recibían un salario de unos 3 dólares al día, muy por debajo del salario mínimo en la región, de unos 250 dólares mensuales, añadió el policía.

La edad legal para trabajar en Indonesia son los 15 años, pero sube a 18 si el trabajo se considera peligroso.

Artículo anteriorGobierno de Trump se destancia de contrato para Puerto Rico
Artículo siguienteKenia: Calma en las calles, pero crisis política persiste