
POR AGENCIAS/DPA
El presidente estadounidense, Donald Trump, describió hoy la masacre de Las Vegas como un «acto de maldad pura» y llamó a los estadounidenses a la unidad.
Un hombre armado abrió fuego la noche del domingo durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas y dejó al menos 58 muertos y aproximadamente 515 heridos. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza.
Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense indicó que la masacre no está relacionada con una organización terrorista internacional.
El presidente agradeció también a las fuerzas de rescate y la Policía su rápida actuación, que evitó que hubiera más víctimas. Trump señaló que visitará Las Vegas el miércoles para conocer de primera mano la situación. El presidente ordenó que las banderas de todos los edificios públicos federales ondeen a media asta en señal de duelo.
El martes, Trump viajará a Puerto Rico para evaluar la situación tras el devastador paso del huracán «María».
«Mis más cálidas condolencias y solidaridad para las víctimas y familiares del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Qué Dios les bendiga!», había tuiteado previamente Trump.
También la Comisión Europea mostró su pesar por lo ocurrido en la ciudad estadounidense. «Nos gustaría alabar a las fuerzas de seguridad y de rescate, así como a todos los que ayudaron a las víctimas y siguen haciéndo», dijo en Bruselas un portavoz de la institución de la Unión Europea (UE).