Las Vegas
DPA
La matanza de Las Vegas, en la que murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas, no está relacionada con una organización terrorista internacional, informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.
«Hemos determinado hasta este momento que no hay conexión con un grupo terrorista internacional», dijo Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas.
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque no presentó evidencia alguna.
El principal sospechoso es Stephen Paddock, de 64 años, quien fue localizado sin vida en el interior de su habitación. Al lado de su cuerpo había 10 armas de fuego, incluyendo fusiles.
Una mujer relacionada con el principal sospechoso de la masacre de Las Vegas, Stephen Paddock, no se encuentra en Estados Unidos y no parece haber estado involucrada en la matanza, informó hoy la Policía.
«La hemos ubicado fuera del país, no estaba con él cuando él (Paddock) hizo el check-in (en el hotel de Las Vegas desde el cual disparó), según hemos descubierto», dijo el sheriff Joe Lombardo a periodistas.
«Él estaba usando parte de la identificación de ella. Tuvimos una conversación con ella y creemos en este momento que ella no ha estado involucrada. Pero obviamente la investigación continúa», añadió.
La mujer, de 62 años, identificada por las autoridades de Las Vegas como Marilou Danley, de ascendencia asiática, cuenta con un pasaporte australiano y vivía en el estado australiano de Queensland antes de mudarse a Estados Unidos hace unos 20 años, de acuerdo con ese país.