Por DANICA COTO
SAN JUAN
AP
Las autoridades de las islas del noreste del Caribe cancelaron los vuelos hoy, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el huracán Irma se acerca a la región convertido en un potente meteoro de categoría 5.
Conforme se ha fortalecido el fenómeno mientras se acerca a las Antillas, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se trata de un fenómeno “potencialmente catastrófico”.
Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. En tanto, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.
“Esto será algo sin precedentes”, dijo en conferencia de prensa la mañana de este día el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Anunció que solicitará al presidente Donald Trump que declare el estado de emergencia para contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres.
El gobierno dominicano emitió una alerta de huracán para el este y norte del país, desde del complejo turístico de Punta Cana, en el extremo oriental, hasta la frontera con Haití, en el noroeste.
También se emitieron alertas de huracán para la costa norte de Haití, Bahamas y Turcas y Caicos.