PANCHKULA, India
AP

Turbas desbocadas en una población del norte de India provocaron 13 muertos y varios incendios después que una corte declaró culpable al líder de una secta cuasi-religiosa de violar a dos discípulas, informaron la policía y el director médico de un hospital.

La policía usó cañones hidrantes para tratar de dispersar la multitud. Más de 15 mil efectivos paramilitares y de policía, algunos a caballo, ocuparon las calles de la población de Panchkula.

La violencia dejó hasta el momento 13 muertos y un centenar de heridos, dijo el doctor V.K. Bansal, jefe médico del hospital estatal de la localidad.

Las turbas incendiaron edificios del gobierno, atacaron a la policía y los periodistas de televisión, destrozaron las ventanillas de las camionetas de los medios y equipos de transmisión.

La corte anunció el veredicto el viernes después de los alegatos finales en el juicio de 15 años al gurú, quien se hace llamar santo doctor Gurmeet Ram Rahim Singh Ji Insaan.

Ram Rahim Singh, quien se había declarado inocente de la violación de dos mujeres en su ashram en 2002, quedó preso en una cárcel de la vecina localidad de Rohtak, estado de Haryana. La audiencia de sentencia está prevista para el 28 de agosto, dijo el fiscal H.P.S. Verma.

Artículo anteriorAtaque a capital de Yemen deja 14 muertos, incluso un bebé
Artículo siguienteAl menos 20 muertos en ataque del EI a mezquita chiita en Kabul