Barcelona
DPA

La Policía abatió hoy en Subirats, unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona, a un hombre sospechoso que llevaba adherido al cuerpo lo que parecía un cinturón de explosivos y que podría tener relación con los atentados terroristas del jueves.

Según la televisión pública TVE y otros medios, podría tratarse de Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí considerado autor material del atropello masivo que mató a 13 personas e hirió a más de 100 el jueves en Barcelona.

«Recibimos aviso de la presencia de una persona sospechosa en Subirats y activamos un dispositivo policial que sigue abierto», indicaron en un tuit los Mossos d’Esquadra, la Policía regional de Cataluña.

En otro mensaje precisaron: «La persona sospechosa de Subirats lleva adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido». Fuentes policiales citadas por medios como El País informaron de que el hombre gritó «Alá es grande» antes de ser abatido.

La noticia tuvo lugar horas después de que las autoridades de Cataluña confirmaran hoy la hipótesis de que el joven de 22 años era el conductor de la furgoneta que perpetró el atropello masivo en Barcelona.

Abouyaaqoub estaba prófugo desde el doble atentado el jueves. De los 12 miembros que integraban la célula yihadista a la que se atribuyen los ataques, era el único que quedaba por localizar.

Otros cuatro se encuentran detenidos, cinco fueron abatidos en otro intento de atropello que dejó una persona muerta el mismo jueves en la localidad costera de Cambrils y dos murieron al parecer el miércoles en la explosión de una vivienda en Alcanar donde el grupo preparaba explosivos para un atentado de mayor alcance.

Artículo anteriorTrump anuncia política en Afganistán y todo apunta al aumento de tropas
Artículo siguienteEEUU ordena investigación de flota tras choque de la Armada