POR AGENCIAS/DPA
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy su postura hacia los incidentes protagonizados por racistas y neonazis en la ciudad de Charlottesville y acusó a los medios de comunicación de haber malinterpretado sus palabras.

Trump aseguró en Twitter que jamás equiparó moralmente a miembros del movimiento racista Ku Klux Klan y a neonazis con manifestantes pacíficos. Por eso, acusó al senador republicano Lindsey Graham, conocido por sus críticas a Trump, de haber difundido una «repugnante mentira».

Trump se puso hoy claramente del lado de quienes se oponen a la retirada de estatuas del general Robert E. Lee, quien encabezó las fuerzas de los Estados Confederados que durante la Guerra de Secesión (1861-1865) lucharon contra la abolición de la esclavitud.

«No se puede cambiar la historia, pero sí es posible aprender de ella», escribió Trump. El presidente afirmó que es triste ver cómo se desgarra la historia y la cultura de Estados Unidos con la retirada de estatuas como la de Lee. «¿Quién va a ser el siguiente? ¿Washington, Jefferson?», se preguntó Trump. «¡Qué tontería!», agregó.

Artículo anteriorMuseo de Auschwitz reacciona a tensiones raciales en EE. UU. 
Artículo siguienteEE. UU.: Solución militar en Corea del Norte sería “horrible”