Nairobi
DPA
La oposición keniana impugnará ante la Corte Suprema del país los resultados de las elecciones presidenciales de la semana pasada que dieron la victoria al presidente Uhuru Kenyatta, anunció hoy su rival Raila Odinga, que también convocó protestas pacíficas.
En las elecciones del martes pasado, Kenyatta, de 55 años, resultó reelegido con el 54,3 por ciento de los votos para un segundo periodo, según los resultados oficiales. El líder de la oposición, Odinga, obtuvo el 44,7 de los votos, pero denunció fraude electoral.
La oposición no reconoce los resultados e inició una serie de protestas que dejaron numerosos muertos. Según sus datos, al menos 100 personas perdieron la vida, mientras que la policía cifró en 10 los muertos en Nairobi, aunque antes había hablado de seis en todo el país. La Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Kenia habló de 24 víctimas mortales.
En 2007 muchos seguidores de Odinga denunciaron irregularidades tras su derrota en los comicios. Siguió una ola de violencia que dejó 1 mil 200 muertos.