Katmandú
agencia/dpa

Al menos 30 personas murieron y decenas están desaparecidas en Nepal tras las lluvias torrenciales monzónicas que golpearon el sur del país provocando inundaciones y corrimientos de tierra.

Además, miles han quedado sin hogar y numerosos lugares aislados, informó hoy el ministro del Interior, Janardan Sharma. Puentes y presas resultaron dañados y helicópteros están dispuestos para rescatar a la gente de las zonas afectadas, señaló.

«Pedimos a la gente que permanezca alerta y vaya a un lugar seguro. Estamos en situación de crisis». El departamento de Hidrología y meteorología había pronosticado fuertes lluvias el viernes y alertado a la gente que vive cerca de los ríos.

Las lluvias monzónicas hicieron subir peligrosamente el nivel del agua de los ríos en el Estado del Himalaya, que se ha visto afectado con relativa frecuencia por catástrofes naturales. En 2015 unas 9.000 personas murieron en un devastador terremoto en la zona.

Cada año las lluvias monzónicas provocan inundaciones y corrimientos de tierra que dejan numerosos muertos. La estación monzónica dura de junio a septiembre.

Artículo anteriorPor primera vez en Cuba no habrá cumpleaños con Fidel Castro
Artículo siguienteMerkel destaca prosperidad y seguridad en acto electoral