Hagåtña
DPA
El gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo, aseguró que no existe el peligro inminente de un ataque con misiles por parte de Corea del Norte contra la isla estadounidense en el Pacífico occidental.
En estos momentos no existe una amenaza para Guam ni para el archipiélago de las islas Marianas, al que pertenece la isla estadounidense, afirmó el gobernador en un videomensaje dirigido a los habitantes de las islas. Al mismo tiempo, aseguró que las islas están «preparadas para cualquier eventualidad».
Baza Calvo anunció que creará un grupo coordinador para analizar el nivel de preparación del Ejército y de las fuerzas de rescate ante un eventual ataque por parte de Corea del Norte. El gobernador señaló que está trabajando junto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para garantizar la seguridad de la isla.
Pyongyang amenazó esta semana con disparar varios misiles contra la isla de Guam, situada a unos 3 mil 400 kilómetros de Corea del Norte, donde Estados Unidos tiene una base militar estratégicamente importante. En la isla viven unas 160 mil personas.
Baza Calvo indicó que la Casa Blanca en Washington le ha asegurado que cualquier ataque o amenaza contra Guam será interpretado como una amenaza o un ataque contra Estados Unidos.








