
Caracas, Venezuela
DPA
La Asamblea Nacional Constituyente de Venazuela, un organismo plenipotenciario controlado por el oficialismo, destituyó hoy a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Ex simpatizante del chavismo, Ortega Díaz se convirtió en los últimos tiempos en crítica del presidente, Nicolás Maduro. A primera hora de hoy había denunciado que la sede del Ministerio Público estaba siendo asediada por comandos militares.
«Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional», escribió Díaz en su cuenta de Twitter junto a varias fotos con agentes de seguridad rodeando el edificio.
Ortega Díaz será sustituida por el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien se autodefine chavista y tendrá poderes de emergencia para reformar la Fiscalía según considere conveniente. Se trata de las primeras decisiones de la Asamblea Constituyente, que fue instalada el viernes.