POR AGENCIAS/DPA
Washington, EEUU

El expresidente de México Vicente Fox reaccionó hoy con visible enojo en un directo con la cadena CNN a la presión que Donald Trump trató de ejercer sobre Enrique Peña Nieto para que no dijera más públicamente que su país no pagaría por el muro fronterizo que quiere construir el republicano.

«Puede usar mis palabras. No pagaremos nunca por ese jodido muro», manifestó Fox en una conexión en directo desde su país con la cadena estadounidense.

«¿Por qué debería México pagar un muro? ¿Cuál es la razón? Nosotros no necesitamos un muro», manifestó en inglés.

No es la primera vez que Fox utiliza la palabra «jodido» (fucking) en intervenciones en medios estadounidenses causando sorpresa en quien lo escucha, como hoy ocurrió con la periodista Alisyn Camerota en directo.

En el video colgado después en Internet por la cadena, la palabra «fucking» fue sustituida ya por un pitido.

The Washington Post tuvo acceso a la transcripción de la primera conversación telefónica que mantuvieron Trump y Peña Nieto, el 27 de enero, y la publicó ayer.

En ella, el Presidente estadounidense admitió que tendría que buscar una forma de financiación para el muro, pero instó a su homólogo mexicano a dejar de decir públicamente que su país no iba a pagarlo.

«Si vas a seguir diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo», le espetó. El muro es «la cosa menos importante de las que estamos hablando, pero políticamente puede ser la más importante», dijo Trump a Peña Nieto.

Artículo anteriorNeymar: Dinero no fue el motivo para fichar por PSG
Artículo siguienteMaduro se dispone a instalar la Asamblea Constituyente