POR BASSEM MROUE/AP
Beirut

La policía militar rusa se desplegó al norte de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, estableciendo retenes y puntos de observación como parte de un alto al fuego en una tercera zona segura en el país, pero los activistas de la oposición dijeron que las fuerzas gubernamentales violaron la tregua.

El cese de hostilidades que comenzó ayer y el despliegue son parte del tercero de los cuatro ceses del fuego alcanzados en los últimos meses bajo un acuerdo negociado por Rusia, Irán y Turquía en mayo que pretende «desacelerar» la violenta guerra civil siria, ahora en su sexto año.

Rusia e Irán están prestando apoyo militar al presidente Bashar Assad, mientras que Turquía patrocina a algunas de las fuerzas de oposición alineadas contra él.

El despliegue ocurrió horas después de que las fuerzas gubernamentales bombardearon la ciudad central de Talbiseh, justo antes de la medianoche del jueves. El bombardeo mató a una persona e hirió a varias más, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos -un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto en Siria- y el activista Mohammed al-Homsi, que reside en la provincia de Homs.

Artículo anteriorMaduro se dispone a instalar la Asamblea Constituyente
Artículo siguienteItalia no se deja amedrentar por amenazas contra misión en Libia