POR FABIOLA SÁNCHEZ, AP
Caracas

El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que el señalamiento de la empresa de tecnología informática Smartmatic sobre la supuesta manipulación de los resultados de las elecciones de la Asamblea Constituyente busca manchar el proceso y denunció presiones de Estados Unidos contra la firma.

“Ahora no tienen a nadie en el país que salga a pegar un grito. Entonces, con las presiones de cierre de cuentas (bancarias), hicieron que un tipo de una empresa, que tiene su sede en Londres y sus cuentas en Estados Unidos, tratara de manchar el proceso electoral», afirmó Maduro en un acto realizado en el Poliedro, un gigantesco centro de espectáculos ubicado en el suroeste de Caracas, ante al menos 500 de los 545 asambleístas electos el domingo.

Maduro hizo sus comentarios horas después de que la presidenta del Consejo, Tibisay Lucena, rechazara las afirmaciones del director general de Smartmatic, Antonio Mugica, sobre la discrepancia de un millón de votos en las cifras de participación en los comicios.

Lucena, vinculada al oficialismo, indicó que Smartmatic, que es proveedor del Consejo desde 2004, participó en todas las auditorías del proceso.

“El Poder Electoral se reserva acciones legales a tan irresponsables declaraciones”, agregó.

La funcionaria, que fue sancionada la semana pasada por Estados Unidos, dijo que el Poder Electoral venezolano ha sido víctima de diversas agresiones como la quema de 181 máquinas electorales, el bloqueo de las cuentas en el exterior de algunos proveedores y “ataques cibernéticos”, pero no ofreció detalles.

Artículo anteriorSantos destaca gestión de su Gobierno en paz, equidad y educación 
Artículo siguienteVenezuela: Fiscalía investiga supuesta manipulación de votos