POR AGENCIAS/DPA
Moscú

Rusia quiere que Estados Unidos defina qué empleados recortará de su embajada y consulados en Moscú, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

«Lo importante para nosotros es que recorten el número necesario de gente para alcanzar el nivel definido», dijo Riabkov en declaraciones reproducidas por la agencia estatal de noticias TASS. «Hemos establecido mecanismos para monitorear y seguirlo», agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el fin de semana en una entrevista televisiva que Washington debe recortar 755 empleados de sus delegaciones diplomáticas en Rusia.

La medida se anunció después de que el Congreso estadounidense aprobara por mayoría nuevas sanciones contra Moscú.

El anterior embajador estadounidense en Rusia, Michael McFaul, dijo en Twitter que «los ciudadanos rusos se verán afectados duramente por menor personal de EE. UU en la embajada». «El tiempo de espera para un visado para EE. UU. se incrementará dramáticamente», puntualizó.

La embajada estadounidense publicó un mensaje en su sitio web en el que indica que existen problemas en el procesamiento de visas. La delegación evitó comentar directamente cómo se está produciendo la reducción del personal.

El legislador ruso Igor Morozov advirtió que Moscú está igualmente preparado para demorar los tiempos de espera para ciudadanos estadounidenses interesados en una visa para ingresar a Rusia.

Artículo anteriorTurquía juzga a casi 500 sospechosos por el golpe fallido 
Artículo siguienteItalia confía en misión libia para frenar crisis migratoria