Por FABIOLA SÁNCHEZ
CARACAS
agencia/AP

El vicepresidente estadounidense Mike Pence ratificó ayer la intención de Washington de aplicar fuertes sanciones a Venezuela si se impone la Asamblea Constituyente, cuyos miembros serán elegidos mañana en medio de una creciente tensión ante el llamado de la oposición a tomar las calles ese día y la detención de un alcalde contrario al Gobierno.

Tras conversar vía telefónica con el dirigente opositor Leopoldo López, quien desde principios de mes está detenido en su casa bajo arresto domiciliario, Pence dijo que el presidente Donald Trump mantiene su apoyo al pueblo venezolano. Luego de elogiar a López, el vicepresidente instó en un comunicado a que se libere de forma total e incondicional a todos los presos políticos, se realicen elecciones libres y justas, se restaure la Asamblea Nacional y se respeten los derechos humanos.

Asimismo, el senador Marco Rubio y los representantes Ileana Ros-Lethinen y Mario Díaz-Balart _todos de Florida_ coincidieron en que esperan más sanciones estadounidenses si el presidente Nicolás Maduro celebra el proceso constituyente mañana.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que su gobierno no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente.

Artículo anteriorVicepresidente uruguayo salpicado por escándalos
Artículo siguiente¿Qué es la Asamblea Constituyente de Venezuela?