Washington
Agencia/dpa

El nombramiento del exgeneral John Kelly como jefe de Gabinete en la Casa Blanca ha sido recibido con expectativas moderadas, según apuntan hoy los medios locales.

El diario The New York Times señalaba que el presidente Donald Trump tal vez espere del militar que ponga orden en su casa disfuncional: «Y justo el primer y gran desafío de Kelly es disciplinar al Presidente. Con él es con quien comienza el caos». El diario apunta al escándalo conocido como «Rusia gate» y la batalla que se está librando dentro de la Casa Blanca.

Expertos en seguridad dijeron en entrevistas en televisión que Kelly, de 67 años, no tiene ninguna experiencia de Gobierno a excepción de su paso como secretario de Seguridad Interior, y el cargo de jefe de Gabinete requiere precisamente de mucha experiencia en la administración. Los jefes de Gabinete más efectivos no están pendientes tanto del Presidente, sino que más bien supervisan todo el trabajo del gobierno, explicaron.

Trump anunció el nombramiento de Kelly en Twitter. El hasta ahora jefe de Gabinete Reince Priebus es el gran perdedor de la batalla de poder que se está librando dentro del Gobierno de Trump. Priebus dijo a CNN que el Presidente quería dar un nuevo rumbo y él lo apoyaba.

Kelly, agregó, es una elección fantástica. La Casa Blanca necesita una especie de nuevo comienzo. Eso es sano. «Yo siempre seguiré siendo fan de Trump», remató.

Con Priebus se marcha además del círculo estrecho de Trump un representante de la vieja política.

Trump ya había elogiado en diversas ocasiones a Kelly y recientemente dijo de él que era la verdadera estrella de su gobierno. El presidente elogió sobre todo la férrea postura del ex general en migración y sus éxitos en la materia.

El diario The Washington Post cita a una persona de confianza de Kelly, que señala que con él finalmente entra un adulto en la Casa Blanca.

Artículo anteriorLenguaje vulgar de Scaramucci: ¿publicable o impublicable?
Artículo siguienteSuter y Cerveceros ganan 2-1 a Cachorros