Hamburgo, Alemania
agencia/dpa

La Policía alemana tenía bajo vigilancia por su radicalismo islámico al hombre que ayer mató a cuchillazos a una persona e hirió a otras seis en un supermercado en Hamburgo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

«Hubo indicios de su radicalización», informó el ministro del Interior de la ciudad-estado, Andy Grote. La policía tenía almacenados sus datos como islamista, pero no como yihadista, agregó el funcionario.

Sin embargo, también se conocía que el hombre, un refugiado de los Emiratos Árabes Unidos, es una persona «psíquicamente inestable» por lo que de momento se desconoce lo que lo llevó a cometer el ataque, aclaró el responsable de seguridad de la segunda ciudad de Alemania.

El hombre, de 26 años, atacó a mansalva con un cuchillo a los clientes de un supermercado en el populoso barrio de Barmbek, al grito de ‘Allahu akbar’ (Alá es grande).

Un hombre de 50 años murió inmediatamente por las heridas recibidas, mientras que una mujer y otros cinco hombres resultaron heridos. Todos ellos se encuentran entretanto fuera de peligro, confirmó hoy la policía.

El atacante logró huir del supermercado pero fue reducido poco después por agentes de seguridad.

En Alemania hubo en el último año tres atentados islamistas, el más grave en diciembre en un mercado navideño de Berlín, donde un hombre arrolló con un camión a docenas de personas, mató a 12 e hirió a medio centenar.

Artículo anteriorTren choca contra final de la vía en Barcelona; 56 heridos
Artículo siguienteVicepresidente uruguayo salpicado por escándalos