POR AGENCIAS/DPA
Ciudad de México
Las autoridades de México identificaron hoy como mexicanos a siete de los diez migrantes que murieron por falta de aire y agua en un tráiler abandonado el fin de semana en un supermercado de la ciudad estadounidense de San Antonio.
En una actualización de cifras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México informó que 34 de las 39 personas abandonadas en el camión eran mexicanas y elevó de cuatro a siete el número de muertos de esa nacionalidad. Además, hay un guatemalteco muerto.
Las cifras son preliminares, ya que todavía falta identificar a algunas de las víctimas. Además, 27 mexicanos siguen hospitalizados, algunos en situación delicada.
«A través del consulado general de México en San Antonio, la Cancillería continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas», informaron las autoridades mexicanas.
México expresó su pesar por las muertes y alertó a los migrantes sobre «los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas». Algunos de los sobrevivientes declararon que habían acordado pagar 5 mil 500 dólares a traficantes de personas por el traslado.








