ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU.
AP

El procurador estatal de Nuevo México, Héctor Becerra, y otros 19 procuradores estatales de todo el país exhortaron al presidente Donald Trump que mantenga un programa que suspende la deportación de ciertos jóvenes inmigrantes sin autorización y les otorgue permiso de trabajo.

Los procuradores generales hicieron su pedido hoy por medio de una carta. El pedido ocurrió después de que otros 10 procuradores estatales instaran al presidente a cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

La nueva misiva dice que los 800 mil estudiantes inmigrantes cubiertos bajo el programa han creado un «auge» en las universidades y centros laborales.

Este mes, al secretario de Seguridad Nacional John Kelly dijo a legisladores hispanos del Congreso que el programa en cuestión probablemente es ilegal, aunque él personalmente lo apoya.

El programa fue creado con una orden ejecutiva del entonces presidente Barack Obama y benefició a cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal cuando eran niños.

Artículo anteriorAlmagro analiza llevar al Gobierno de Maduro a la CPI
Artículo siguienteRenuncia el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer