Moscú
DPA
Rusia saludó hoy la «excelente y largamente esperada» noticia de que Estados Unidos pondrá fin a su apoyo a los rebeldes sirios que combaten contra el presidente Bashar al Assad en la guerra civil en el país árabe.
«Este cambio creará, sin duda, nuevas oportunidades de colaboración rusa-estadounidense en la lucha contra el terrorismo en el país», comentó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa, Konstantin Kosachev, en su Facebook.
El diario «The Washington Post» informó la víspera que el presidente estadounidense Donald Trump pondrá fin a un programa de la CIA para armar y entrenar a los rebeldes sirios que considera moderados.
Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se habían reunido a comienzos de este mes en la cumbre de los principales países industrializados y en desarrollo, el G20, en Hamburgo.
El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, aseguró hoy sin embargo que los líderes no debatieron el apoyo estadounidense a los rebeldes en Siria durante esa reunión.
Rusia es el principal aliado del controvertido presidente sirio Al Assad, mientras Estados Unidos y algunas potencias regionales han estado apoyando a rebeldes que quieren derrocar el Gobierno, al que acusan de cometer crímenes contra la humanidad.
Pese a sus posiciones encontradas en la guerra civil, que dura ya más de seis años, Washington y Moscú coinciden en la necesidad de derrocar al autoproclamado Estado Islámico (EI).