Viena
DPA

Italia quiere que la crisis de los inmigrantes y las rutas que recorren en el Mediterráneo para llegar a Europa figuren entre los temas principales durante la presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Económica (OSCE) que asumirá en 2018.

«En las costas del sur de Europa late una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad en Europa y el mundo», señaló hoy el ministro de Asuntos Exteriores italianio, Angelino Alfano, ante el consejo permanente de la organización con sede en Viena.

La llegada de inmigrantes procedentes del norte de África hasta Europa no es sólo una cuestión de seguridad, sino que también debería ser una oportunidad de combatir la intolerancia y promover la integración y el diálogo entre religiones, explicó.

Italia, a la que le corresponde asumir la presidencia rotativa de la OSCE el año que viene, es uno de los primeros países de llegada de refugiados e inmigrantes que buscan una nueva vida en Europa. En lo que va de año más del 80 por ciento de las 113 mil personas que han emigrado a Europa llegaron a las costas italianas.

La OSCE cuenta con 57 países miembros y en los últimos tiempos se ha centrado en contener el conflicto en el este de Ucrania.

Artículo anteriorDodgers hilan 11mo triunfo y estropean debut de Moncada
Artículo siguienteONU: Más de la mitad de las personas con VIH reciben tratamiento