Managua
DPA

El Gobierno de Cuba ratificó hoy su decisión de continuar el diálogo con Estados Unidos «sin concesión alguna y sin renunciar a uno solo de nuestros principios», dijo hoy en Managua el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien participa en las celebraciones del triunfo de la revolución sandinista.

«Cuba ha ratificado que no realizaremos concesión alguna, ni renunciaremos a uno solo de nuestros principios y hemos reafirmado la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación con ese país (EE. UU.) sobre la base del respeto mutuo, el respeto a la soberanía, la igualdad y la independencia», expresó Díaz-Canel.

Asimismo, el vicepresidente cubano criticó lo que consideró un ataque «brutal» contra Venezuela. «Durante los últimos meses hemos sido testigos de los más brutales ataques políticos, económicos y mediáticos contra la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuada con firmeza por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros», dijo.

Díaz-Canel aseguró a la prensa que América Latina «vive la ofensiva del imperialismo y la oligarquía a su servicio, quienes pretenden destruir los procesos revolucionarios y recuperar hegemonía para revivir las más salvajes doctrinas y prácticas neoliberales».

Maduro, que por primera vez en los últimos años no asiste a los festejos, enfrenta en su país una ola de protestas que ha dejado cerca de un centenar de muertos.

En los actos de celebración del 38 aniversario del triunfo de la revolución sandinista estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren.

Durante los festejos sandinistas, el Gobierno nicaragüense condecoró al líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, recientemente liberado por el Gobierno de Estados Unidos, tras ser indultado por el ex presidente Barack Obama.

Artículo anteriorRusia saluda el final del apoyo de EE. UU. a los rebeldes sirios
Artículo siguienteTrump se arrepiente de haber nombrado fiscal general a Sessions