WASHINGTON
AP

Varios estados norteamericanos planean sumarse a una demanda legal contra la decisión del gobierno de Donald Trump de mantener en el mercado un pesticida que numerosos estudios muestran que causa daños al cerebro de los niños.

Encabezada por Nueva York, la coalición presentó una moción ayer para intervenir en un litigio sobre la continuación del rociado de clorpirifós en alimentos. Massachusetts, Maryland, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia son parte también de la demanda.

Los estados dicen que el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, violó la ley al suspender gestiones de su agencia para prohibir el pesticida vendido por Dow Chemical luego que científicos federales concluyeron que la substancia puede interferir con el desarrollo cerebral de fetos y bebés. La ley federal requiere que la EPA se asegure de que los pesticidas usados en alimentos en Estados Unidos sean seguros para el consumo humano –especialmente para niños, que estudios muestran son mucho más sensibles a los efectos nocivos de pesticidas.

La EPA dijo el jueves que está revisando la demanda.

Artículo anteriorDjokovic, Ferrer y Dimitrov avanzan a 3ra ronda sin dificultades
Artículo siguienteCuba ve nuevas oportunidades en su relación con la Unión Europea