La Haya
DPA

Los supuestos responsables del derribo del avión de pasajeros MH17 en el este de Ucrania tendrán que responder de sus actos ante un tribunal holandés, según acordaron los países que participan en la investigación, informó hoy el Gobierno en La Haya.

Sin embargo, las investigaciones no han terminado aún ni tampoco se ha emitido ninguna orden de captura. Tampoco está claro que los tribunales holandeses vayan a poder juzgar a alguien porque muchos temen que Rusia no extraditará a quienes sean señalados por las investigaciones.

El Boeing de la aerolínea Malasia Airlines que cubría el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio de 2014 sobre el territorio en conflicto del este de Ucrania, provocando la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo, la mayoría holandeses.

Las pruebas presentadas por los investigadores hasta el momento atribuyen a los rebeldes prorrusos la responsabilidad de lo ocurrido. Los misiles de tipo Buk responsables del derribo procedían al parecer de Rusia.

Sin embargo, Rusia rechazó las acusaciones que consideró «políticamente motivadas» y negó la implicación de rebeldes separatistas prorrusos que combatían en la región. En lugar de ello, Moscú acusa al Ejército ucraniano.

Artículo anteriorAsalto violento a Asamblea venezolana deja cinco heridos
Artículo siguienteNuevo golpe de la justicia a un hipotético referéndum en Cataluña