Londres
DPA
Las autoridades británicas identificaron hasta ahora a 21 víctimas mortales del incendio en la Torre Grenfell de Londres, tres semanas después de la catástrofe, informó hoy Stuart Cundy, de Scotland Yard.
Debido al devastador incendio, a menudo solo se encontraron partes de cuerpos y hasta ahora se registraron «87 recuperaciones (de restos humanos)».
Los especialistas continúan buscando a más víctimas a mano entre los escombros. Los trabajos en el lugar podrían extenderse hasta finales de año.
En 23 de los 129 apartamentos la Policía no se halló ningún superviviente, por lo que se estima que todos sus ocupantes fallecieron, dijo Cundy.
La Policía y los bomberos ya habían indicado que las elevadas temperaturas que se alcanzaron solo dejaron tras de sí escombros y ceniza.
La Policía calculó por el momento que al menos 80 personas fallecieron en el incendio, pero se teme que en el edificio de viviendas sociales estuvieran residiendo muchas personas de forma ilegal y que también hayan muerto.
El incendio, que tuvo lugar el 14 de junio en la torre de 24 pisos, se originó por un frigorífico defectuoso. Las llamas se propagaron rápidamente por el revestimiento inflamable de la fachada.
El Gobierno está revisando actualmente 600 edificios con fachadas similares y los 202 que fueron analizados ya han sido declarados en riesgo.
Los supervivientes de la catástrofe denuncian la mala organización de los alojamientos temporales y del reparto de ayuda. Un grupo de especialistas ayudará a las autoridades responsables del distrito de Kensington y Chelsea, según los medios británicos. El presidente de la junta del distrito y el director de la compañía que gestionaba el edificio dimitieron.