MOSUL, Irak
AP

El grupo Estado Islámico contraatacó mientras las fuerzas iraquíes se acercaban a una victoria en Mosul. La milicia envió hoy a dos mujeres suicidas, que se inmolaron en un ataque contra soldados conforme la batalla por la segunda ciudad más grande de Irak se acerca a su fin. Los últimos ataques en el país dejaron al menos 15 muertos, según las autoridades.

Hoy por la mañana, en la Ciudad Vieja de Mosul, dos mujeres que se ocultaban en un grupo de civiles que huían se inmolaron en un ataque contra tropas iraquíes, matando a un soldado e hiriendo a varios, según un funcionario.

Y en un campo para personas desplazadas en la provincia occidental de Anbar, un agresor suicida vestido con ropas de mujer que le cubrían por completo mató a 14 personas ayer por la tarde, según un funcionario provincial.

Tras días de duros combates, el territorio que controla la milicia radical en la segunda ciudad más grande del país se reduce con rapidez y ahora abarca apenas un kilómetro cuadrado, o 0.40 millas cuadradas.

Utilizar mujeres como agresores suicidas parece ser la última táctica de los milicianos, indicó el sargento Ali Abdullah Hussein a The Associated Press.

Las fuerzas iraquíes han expulsado a la milicia radical de la mayor parte de Anbar y ahora están en una enorme ofensiva en la ciudad norteña de Mosul. Nadie reivindicó el ataque en un primer momento, pero era probable que las sospechas recayeran en el grupo EI, que en el pasado ha organizado ataques a gran escala en otros puntos de Irak para distraer la atención de sus pérdidas en Mosul.

Artículo anteriorMerkel presenta programa electoral con el que opta a cuarto mandato
Artículo siguienteONU: Redes de tráfico de personas se expanden y profesionalizan en Libia