Managua
DPA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con su colega venezolano, Nicolas Maduro, ante las protestas opositoras que han dejado ya 76 muertos.

Ortega habló anoche en el Congreso Nacional Sandinista en Managua, de cara a los comicios municipales de noviembre próximo en el país centroamericano.

Nicaragua es “siempre solidaria” con el gobierno venezolano, que “está luchando por la paz” y que “es el ejemplo” que “quieren destruir los enemigos de la paz”, afirmó el mandatario ante militantes del partido gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que se prepara para la nueva jornada electoral municipal.

Venezuela “no ha sido promotora de la guerra, de agresiones. Ha sido promotora de la solidaridad”, aseguró.

Los asambleístas aprobaron una resolución que define “la ruta electoral” y la política de alianza para los comicios a celebrarse en 153 municipios del país.

El Frente Sandinista ganó de forma arrolladora en las pasadas elecciones, con más del 60 por ciento de los gobiernos locales.

Se trata de un proceso que asegurará “la paz, estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses», dijo y aseguró que el principal objetivo es «profundizar la democracia».

Los participantes se limitaron a aprobar la resolución sin ninguna discusión de los temas planteados en el documento que leyó la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo.

Artículo anteriorUE: Multa antimonopolio a Google de 2 mil 420 millones de euros
Artículo siguienteONU: Concluyó la entrega de armas individuales de las FARC