Damasco
DPA

La aviación israelí atacó por tercer día consecutivo posiciones del Ejército sirio en el país vecino, causando la muerte de al menos un soldado cerca de Quneitra, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, versión que fue desmentida por el Ejército israelí.

Una portavoz militar israelí aseguró que no se tenía constancia del ataque.

El Observatorio, con sede en Londres y que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno, señaló que al menos cuatro combatientes leales al Gobierno del presidente Bashar al Assad han muerto en ataques israelíes contra el sur de Siria desde el sábado, que también dejaron heridos.

La Fuerza Aérea israelí lanzó ataques contra Siria el sábado después de que diez proyectiles disparados desde el país vecino aterrizaran dentro de los Altos del Golán, controlados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, en 1967. Se cree que fue fuego errante resultante de los combates entre las tropas de Al Assad y opositores sirios que se enfrentan en el sur del país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió ayer los ataques contra objetivos militares en Siria y aseguró que responderá de forma contundente a cualquier proyectil que aterrice en su territorio. La agencia de noticias Sana había señalado que en uno de los ataques israelíes del sábado murieron varios civiles, algo que no fue confirmado por Israel.

Siria acusa a Israel de apoyar a organizaciones terroristas con sus ataques. El Ejército de Damasco alertó de «peligrosas repercusiones» si se repiten esas «agresiones», informó la agencia de noticias Sana el domingo.

En el pasado, Israel atacó en varias ocasiones objetivos en Siria, en bombardeos dirigidos, entre otros objetivos, contra los suministros de armas de la milicia libanesa chiita Hizbolá, que apoya al Gobierno de Al Assad en Siria.

Artículo anteriorCorte Suprema de EE. UU. restablece restricción de Trump
Artículo siguienteEl Estado Islámico contraataca en Mosul