Lima
DPA

El posible indulto al expresidente Alberto Fujimori volvió a quedar sobre el tapete en el Perú, en medio de la mala relación entre el Gobierno de derecha liberal y un Congreso dominado con mayoría absoluta por la oposición de derecha radical.

«El tiempo de hacerlo (indultar a Fujimori) es ahora», dijo en una entrevista con el semanario británico «The Economist» el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dos hijos del reo, la ex candidata presidencial Keiko y el congresista Kenji, salieron de inmediato ayer a comentar esas palabras.

«Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de presidente. Indúltelo», escribió en Twitter Keiko, cuya posición también es relativamente nueva, pues siempre insistió en que en vez de indulto su padre debería ser declarado inocente.

«Gracias, señor presidente. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido», escribió entretanto Kenji, quien en los últimos meses se ha apartado del partido Fuerza Popular (FP).

Kuczynski prometió que el tema se verá «con calma» y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó que el mandatario «respetará las reglas del indulto».

Artículo anteriorConfirman orden de captura de EE. UU. para exejecutivos de Volkswagen
Artículo siguienteConferencia de alcaldes de EE. UU. se enfocará en migración, clima