NACIONES UNIDAS
AP

Se espera que la población de la India supere a la de China en aproximadamente siete años, y que Nigeria rebase a Estados Unidos y se convierta en la tercera nación más poblada del mundo poco antes de 2050, según un informe de la ONU publicado ayer.

El texto de la División de Población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos del organismo internacional pronostica que la población mundial actual de casi 7 mil 600 millones de personas aumentará a 8 mil 600 millones en 2030, a 9 mil 800 millones en 2050 y a 11 mil 200 millones en 2100.

Agregó que cada año se suman aproximadamente 83 millones de personas a la población del planeta, y que se espera que la tendencia alcista continúe aun con la continua disminución en las tasas de fertilidad, las cuales han estado cayendo de manera constante desde la década de 1960.

John Wilmoth, director de la División de Población, dijo en una conferencia de prensa que el informe incluye información de las poblaciones de 233 países o áreas del mundo.

«La población en África es notable por su rápida tasa de crecimiento, y se pronostica que más de la mitad del crecimiento poblacional global entre ahora y 2050 se registrará en esa región», señaló. «En el otro extremo, se pronostica que la población de Europa, de hecho, disminuirá un poco en las próximas décadas».

La agencia de la ONU pronostica que de ahora a 2050 la mitad del crecimiento de la población del mundo se concentrará en sólo nueve naciones: la India, Nigeria, Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Uganda e Indonesia. Ese orden está basado en la “contribución de crecimiento total esperado” de los 10 países, indica el informe.

Nigeria, actualmente el séptimo país con más habitantes del mundo, tiene la población de más rápido crecimiento de las 10 naciones más populosas del planeta, y el informe proyecta que superará a Estados Unidos poco antes de la mitad del siglo.

Artículo anteriorONU: 5% de población mundial consumió drogas recientemente
Artículo siguienteBélgica: 4 detenidos en cateos por ataque a estación de tren