Ginebra
DPA

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) perpetró nuevas masacres contra civiles en la ciudad iraquí de Mosul: el 26 de mayo mató a tiros a 27 personas, entre ellas mujeres y niños que querían huir del barrio de Al Shifa, informó hoy la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Y el 3 de junio mataron a otros 41 civiles que querían salir de ese mismo barrio en dirección a las zonas controladas por las tropas del Gobierno iraquí.

El martes, el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein denunció la muerte de 163 personas el pasado 1 de junio, también cuando intentaban huir de la ciudad.

«Disparar contra niños mientras intentan ponerse a salvo con sus familias… no hay palabras de condena lo suficientemente fuertes para esos abominables hechos», dijo Al Hussein.

El EI conquistó Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak, situada en el norte del país, en 2014 y desde allí proclamó su califato islámico.

En octubre de 2016, las fuerzas iraquíes, con apoyo aéreo de la coalición internacional contra el EI, comenzaron una ofensiva para recuperar su control y se hicieron con la zona oriental del río Tigris. Los islamistas controlan, sin embargo, sólo partes de la Ciudad Vieja.

Artículo anteriorReino Unido vota con las encuestas a favor de May
Artículo siguienteAl menos 25 muertos en ataque de Al Shabaab contra base militar en Somalia