MONTEVIDEO
AP
El desborde del río Uruguay ha provocado que 4 mil 292 personas hayan debido abandonar sus hogares en ciudades del norte del país, ubicadas a orillas de ese curso de agua.
La más afectada es la ciudad de Salto, casi 500 kilómetros al norte de Montevideo, donde 2 mil 316 de los 104 mil habitantes han tenido que dejar sus viviendas como consecuencia del avance de las aguas. Otras ciudades afectadas son Paysandú (1,551 desplazados) y Bella Unión (335). Cifras menores de evacuados se registran en las localidades de San Javier y Fray Bentos, todas a la vera del Uruguay.
Un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias informó hoy que los desplazados están recibiendo alojamiento, alimentación, abrigo y atención sanitaria. En Montevideo y otras ciudades del país hay campañas para colaborar con las familias afectadas.
Las autoridades prevén que el número de desplazados pueda aumentar en los próximos días, debido a lluvias ocurridas en la cuenta alta del río Uruguay, en territorio brasileño, y a precipitaciones pronosticadas para las próximas horas en la zona inundada.