Por GEIR MOULSON,
BERLÍN
Agencia AP
El gabinete de la canciller Angela Merkel decidió hoy retirar las tropas y aviones de reconocimiento alemanes de la base aérea de Incirlik, en Turquía, después de que las autoridades turcas se negaran a permitir que parlamentarios alemanes visitaran a los soldados destinados allí.
Las fuerzas y aviones que participan de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico se trasladarán a Jordania. Merkel dijo que la decisión elimina uno de varios problemas que causan tensión entre los dos países miembros de la OTAN.
Alemania tiene unos 270 efectivos destinados a Incirlik, cerca de la frontera siria, así como aviones de reconocimiento Tornado que prestan apoyo a la misión internacional contra el grupo extremista Estado Islámico y un avión de repostaje.
Prometió hacer todo lo posible por limitar los trastornos que provocará el traslado a una base en Jordania. El Ministerio de Defensa dijo que el avión de repostaje estará fuera de servicio entre dos y tres semanas y los de reconocimiento entre dos y tres meses.