Londres,
Agencia dpa
El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió hoy la dimisión de la primera ministra, Theresa May, quien tras el atentado del sábado en Londres pidió más medios para las fuerzas de seguridad, a pesar del recorte en el número de policías llevado a cabo cuando ella era ministra de Interior.
Según Corbyn, May es corresponsable de que ahora haya 20 mil policías menos que en 2010, cuando asumió como ministra de Interior. Sin embargo, ahora la política conservadora apunta que hay un problema en la dotación de las fuerzas de seguridad, dijo Corbyn.
«Sí, tenemos un problema. Nunca deberíamos haber reducido el número de policías», afirmó Corbyn. Las elecciones generales de este jueves son «quizás la mejor oportunidad» de echar a May del Gobierno, añadió el líder laborista.
May, sin embargo, rechazó las acusaciones de que su Gobierno no se ocupó lo suficiente del tema seguridad. Se remitió para ello a las declaraciones de la jefa de la Policía de Londres, Cressida Dick, quien aseguró que las autoridades cuentan con los recursos necesarios para combatir el terrorismo.
Corbyn, sin embargo, reclamó la creación de 10 mil nuevos puestos de policía.
Tras el reciente atentado de Londres, que dejó siete muertos y medio centenar de heridos, la seguridad y la lucha contra el terrorismo han entrado de lleno en la recta final de la campaña para las elecciones.
El domingo, May endureció el tono pidiendo que se revise la estrategia antiterrorista y exigiendo menos tolerancia hacia el extremismo en Reino Unido. La premier presentó un plan que incluye mayor vigilancia de Internet, mayores penas para los sospechosos de terrorismo y garantías de que las fuerzas de seguridad tendrán los medios necesarios para luchar contra el terrorismo.







