Manchester
DPA
Los investigadores del atentado de Manchester creen que el atacante suicida se consiguió solo la mayoría de los elementos para su bomba, por lo que siguen teniendo dudas acerca de si actuó realmente con apoyo de una red terrorista, dijo hoy el policía antiterrorista Russ Jackson.
En el comunicado de la policía británica, emitido hoy, se afirma que desde su llegada al país cuatro días antes del atentado y el ataque Abedi «hizo muchos movimientos y acciones solo». De todas formas, no se descarta aún que haya contado con ayuda para el atentado.
El atacante mató el lunes de la semana pasada a 22 personas que asistían a un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande. Tras el atentado, la policía expresó su sospecha que había una red terrorista tras el ataque. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque.
Mientras, tres sospechosos que se encontraban detenidos fueron liberados hoy. Los tres hombres de 20, 24 y 37 años ya no serán investigados. Sin embargo, aún hay 11 sospechosos bajo custodia policial.