Málaga (España)
DPA

La amenaza terrorista que volvió a golpear Europa esta semana irá en aumento antes de que tengan éxito las estrategias para frenarla, alertó el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier.

«Estoy muy preocupado, muy preocupado. Mi sensación es que las cosas irán a peor antes de mejorar», dijo el diplomático italiano en una entrevista con la agencia dpa durante la Conferencia de Juventud y Seguridad de la OSCE celebrada ayer y hoy cerca de Málaga, en el sur de España.

El máximo funcionario de la OSCE, la organización de seguridad regional más grande del mundo, comentó de ese modo al atentado perpetrado el lunes en Mánchester por un joven de 22 años que dejó 22 muertos en un recital al que acudían sobre todo jóvenes y niños.

«Necesitamos una presencia más fuerte de los jóvenes. A veces los Gobiernos parecen centrados en la trampa de la agenda a corto plazo. Ahora hace falta mirar las tendencias de largo plazo», dijo Zannier, reclamando una mayor implicación de la juventud en la vida pública y política, un eje de la conferencia en Málaga.

«Lo que me preocupa es que tendemos a centrarnos demasiado en la parte de la represión, inteligencia y demás. Por supuesto que esto es importante y necesario», sostuvo. «Pero también debemos entender qué hace falta para impedir todo esto, trabajar a nivel social, poner más énfasis en la educación, promover valores positivos».

Artículo anteriorTrump se reúne con líderes del G7 tras reproches a la OTAN
Artículo siguienteVeintiséis muertos en ataque a autobús con cristianos en Egipto