Londres
DPA

Tres hombres fueron detenidos hoy en Mánchester en relación con el atentado con bomba que el lunes costó la vida a 22 personas al término de un concierto de la cantante pop Ariana Grande en esta ciudad del norte de Inglaterra, informó la Policía.

Las autoridades del condado de Gran Mánchester señalaron que los sospechosos fueron arrestados en el sur de la ciudad, pero no dieron más detalles.

Según la BBC, uno de ellos es el hermano del presunto autor material del atentado, Salman Abedi, de 22 años. La emisora no cita fuentes y la Policía no quiso confirmarlo al ser preguntada por dpa.

Ayer ya había sido arrestado un joven de 23 años. Según la Policía, Salman Abedi murió en el lugar de los hechos el lunes por la noche al hacer estallar el artefacto explosivo que portaba.

Abedi habría viajado a Siria y tendría vínculos con la milicia terrorista del Estado Islámico (EI), reveló el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, citando a fuentes británicas. Después del ataque el EI calificó al responsable como uno de sus «soldados».

El británico de raíces libias se radicalizó «después de un viaje a Libia y posteriormente probablemente a Siria», dijo Collomb a la emisora gala BFMTV. Se han demostrado sus conexiones con el EI, añadió.

Por el contrario, la ministra británica de Interior, Amber Rudd, subrayó que no están probados estos vínculos.

CREEN QUE CONTABA CON APOYO

El jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, informó hoy que no cabe duda de que el autor del atentado terrorista contaba con el apoyo de un grupo.

«Creo que está muy claro que se trata de una red, que estamos investigando», dijo Hopkins ante la prensa al ser preguntado sobre si la Policía está buscando a una persona que pudo haber fabricado la bomba.

Previamente, tanto la primera ministra británica, Theresa May, como la ministra Rudd, habían sugerido, aunque no con la misma contundencia, la presencia de un entorno de apoyo al autor del atentado suicida.

La Policía ha detenido a cuatro hombres sospechosos de estar relacionados con el atentado suicida en el Manchester Arena, donde se celebraba un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande. Hopkins informó que entre las víctimas también hay una policía que asistía en privado al concierto.

Artículo anteriorMacron quiere ampliar el Estado de Emergencia en Francia
Artículo siguienteDetienen a 124 miembros de las FARC que escaparon de zonas rurales