Roma
DPA

Unos 156 migrantes desaparecieron después de que la embarcación en la que trataban de cruzar el Mediterráneo naufragara la semana pasada, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OIM) citando a varios supervivientes.

«Trabajadores de la OIM acaban de informar que, según los testimonios de los #migrantes que llegaron ayer a Taranto, 156 personas desaparecieron en el mar el pasado viernes», tuiteó el portavoz de la organización en Roma, Flavio Di Giacomo.

«Cuatro supervivientes son de Nigeria. Según la información recopilada por la OIM, había varias mujeres y niños a bordo», añadió.

La Guardia Costera italiana había informado del rescate de 2.121 personas y de la recuperación de un cuerpo el viernes y el sábado por la mañana.

La ruta que cruza el Mediterráneo y que une Libia con Italia está considerada como la más peligrosa para los migrantes que se echan al mar. Según la OIM, 1.252 personas han muerto o desaparecido en ella desde el 1 de enero.

La OIM también dijo que el número de llegadas de migrantes a Italia desde que comenzó el año ha alcanzado las 50 mil, un 47,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Si la tendencia continúa, el récord del año pasado de más 180 mil llegadas será superada con creces.

Artículo anteriorComenzó el juicio contra la expresidenta de Corea del Sur
Artículo siguienteEI reivindica atentado tras concierto de Ariana Grande en Mánchester