Estambul
DPA

La fiscalía de Turquía ha ordenado la detención de 268 personas sospechosas de estar vinculadas a la intentona golpista del 15 de julio de 2016, informó hoy la agencia estatal de noticias Anadolu.

La Policía arrestó a 20 personas en Estambul y está buscando a otros 124 sospechosos, entre soldados y civiles, en varias provincias por sus supuestos vínculos con el clérigo autoexiliado en Estados Unidos Fethullah Gülen, a quien el Gobierno turco atribuye la autoría intelectal de la fallida asonada.

Por separado, la fiscalía de Ankara ordenó la detención de 124 personas acusadas de usar una app encriptada de mensajería llamada ByLock. Según el Gobierno turco, la app es una red de comunicación clave entre seguidores de Gülen, quien ha negado cualquier implicación en el fallido golpe de Estado.

El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan informó recientemente que más de 47.000 personas habían sido arrestadas por sus supuestos nexos con Gülen. Más de 100.000 personas que trabajaban en el sector civil y en las Fuerzas Armadas fueron despedidas o suspendidas.

A raíz de la intentona golpista se declaró en Turquía el estado de emergencia, que otorga a las autoridades amplios poderes.

Artículo anteriorIdentifican a Salman Abedi, de 22 años, como atacante de Mánchester
Artículo siguienteMacron discute reforma laboral con sindicatos y empresarios