POR AGENCIAS/DPA
Brasilia
El presidente de Brasil, Michel Temer, suspendió hoy toda su agenda del día debido al escándalo de corrupción que lo implica y que mantiene en vilo al país.
En Brasilia se esperaba también que Temer se pronuncie hoy mismo públicamente sobre las acusaciones. Varios políticos y sectores sociales exigen su dimisión o un proceso de «impeachment».
El Palacio de Planalto publicó anoche ya un comunicado en el que aseguraba que Temer no «solicitó jamás pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha», un exsocio político suyo actualmente preso por corrupción.
El empresario Joesley Batista acusó a Temer de haber avalado un pago de sobornos que el propio Batista hacía a Cunha en prisión, presentando como prueba ante la Justicia un audio de una conversación que tuvo con el Presidente en marzo.
Los detalles de la denuncia fueron difundidos por el diario «O Globo» anoche y causaron un nuevo terremoto político en el país, sacudido desde hace años por escándalos de corrupción.
El nuevo caso también está vinculado con la megacausa «Lava Jato», que golpea a casi toda la clase política brasileña con sus investigaciones sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.








