POR AGENCIAS/DPA
París, Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, presidió hoy la primera reunión de su Gobierno en el Palacio del Elíseo de París.
Las imágenes retransmitidas muestran a Macron sonriente mientras se sienta a la mesa frente al primer ministro, Edouard Philipe, en el centro del Gabinete compuesto por 22 miembros que nombró ayer.
El centrista Macron escogió a ministros de varias tendencias políticas, dando así un nuevo paso en la redefinición del tablero político francés.
El Presidente, que juró su cargo el pasado domingo, escogió a políticos conservadores para algunos puestos clave, como el de primer ministro o para las carteras de Economía y Hacienda.
El partido de Macron, La República en Marcha, mejora sus resultados en las encuestas de cara a las elecciones parlamentarias de junio.
Según el último sondeo de Harris Interactives para las televisiones galas, el 32 por ciento de los encuestados votaría por el partido de Macron o por su aliado Movimiento Demócrata. El dato mejora respecto al 26 por ciento que obtenían el 7 de mayo, día en que Macron ganó las elecciones.
La encuesta, realizada online, sitúa a Macron y sus aliados claramente por delante de la formación conservadora Los Republicanos y de los ultraderechistas del Frente Nacional, que conseguirían un 19 por ciento cada uno.
Los izquierdistas de La Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, lograrían un 15 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialista seguiría hundido al obtener sólo un seis por ciento.








