Caracas
DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió castigar hoy los abusos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que participan en las protestas contra su Gobierno que comenzaron hace más de un mes.

«Se hicieron denuncias sobre supuestos abusos de algunos funcionarios. He ordenado castigo a cualquier funcionario que abuse de la fuerza, a cualquiera, como también que se castigue a los llamados al golpe de Estado, a quienes incendian», dijo Maduro en un acto de graduación de un programa de educación secundaria.

Asimismo, el jefe de Estado calificó las protestas como una «emboscada fascista» y aludió a la existencia de francotiradores.

«Tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas. Ayer murió un trabajador baleado por un francotirador en Mérida (en los andes venezolanos). Son francotiradores que han colocado en algunos lugares para asesinar al pueblo», indicó.

También consideró a las protestas como una «guerra que le ha declarado al pueblo» venezolano la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Las manifestaciones son una nueva «embocada, más violenta, más venenosa» que la que enfrentó el Gobierno en las protestas de entre febrero y mayo de 2014, que dejaron 43 muertos, dijo.

Artículo anteriorPapa se dispone a canonizar a pastorcitos de Fátima
Artículo siguienteUna denuncia implica a Maduro en la trama de corrupción de Odebrecht