Washington
DPA
Dos senadores estadounidenses anunciaron hoy que enviaron citaciones al exasesor de seguridad Michael Flynn para que entregue documentos relevantes en el marco de la investigación por la interferencia rusa en las elecciones.
Las citaciones fueron enviadas por el republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el demócrata Mark Warner, vicepresidente del comité.
El comité había solicitado los documentos en una carta enviada en abril a Flynn, pero éste se negó a cooperar, según los senadores.
Los comités del Congreso tienen la posibilidad de enviar citaciones para convocar a testigos o solicitar la entrega de documentos.
Flynn renunció a su puesto como asesor sólo 24 días después de haber asumido, luego de haber admitido que dio «información incompleta» al vicepresidente Mike Pence y otros sobre su charla con el embajador, que tuvo lugar antes de ocupar un puesto en el Gobierno de Donald Trump.
El FBI y los comités de Inteligencia del Congreso investigan una posible injerencia rusa en la campaña electoral del año pasado, que incluye los contactos entre representantes rusos y miembros del equipo de Trump, como Flynn.
La ex fiscal general Sally Yates dijo el lunes ante un panel del Senado que el Departamento de Justicia había advertido a la Casa Blanca en enero que Flynn podía ser objeto de extorsión por parte de las agencias rusas de inteligencia.
En ese contexto, Trump despidió este martes al director del FBI James Comey, una decisión que generó gran revuelo en el país por su participación en las investigaciones sobre la interferencia rusa.