Washington
DPA

El director del FBI James Comey, despedido el martes por el presidente estadounidense Donald Trump, agradeció al personal de la institución en una carta que dieron a conocer hoy varios medios locales.

En la misiva, Comey admitió que sabía que un presidente puede despedir a un director del FBI por cualquier motivo o por ningún motivo en particular.

«No perderé el tiempo en (hablar sobre) la decisión ni en la forma en la que fue llevada a cabo. Espero que ustedes tampoco. Ya está hecho y estaré bien, aunque los extrañaré mucho a ustedes y a la misión», señaló.

Comey relató, asimismo, que le cuesta dejar el FBI, sobre todo por la gente que trabaja allí.

Trump despidió el martes a Comey, de 56 años, una decisión controvertida porque se da en el marco de las investigaciones del FBI sobre una posible relación entre representantes rusos y el equipo de campaña electoral del magnate.

El presidente estadounidense defendió hoy su decisión y dijo que fue porque Comey «no hizo un buen trabajo». Según la portavoz Sarah Sanders, Trump no confiaba desde hace meses en el director del FBI y desde el primer día evaluó despedirlo.

Artículo anteriorEE. UU.: Reducen protección para ciertos inmigrantes
Artículo siguienteFuentes de “AP”: Trump creará panel sobre fraude electoral