Berlín
DPA

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, trató de persuadir a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, de que Estados Unidos cumpla con el acuerdo sobre protección climática sellado en París, durante una llamada telefónica mantenida a última hora de ayer, según informaron hoy desde Berlín.

A la espera de que la Administración estadounidense anuncie en los próximos días su posición en relación con el acuerdo climático, el político socialdemócrata recordó el «importante papel de la economía en la implementación de la política climática», informaron desde el Ministerio de Exteriores alemán.

Los 195 países firmantes se comprometieron a mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados. Con el acuerdo sellado, los Estados persiguen trabajar por el objetivo final de emisiones cero.

Desde Berlín insisten que, el acuerdo de París ha sido ratificado por muchos países, no se puede volver a negociar y tampoco se pueden relajar los objetivos.

Gabriel y Tillerson hablaron también sobre el conflicto en Siria y manifestaron su esperanza de poder lograr pronto una mejora de la situación en el país.

Respecto a la implementación de lo acordado en la capital kazaja de Astaná, los dos políticos se mostraron de acuerdo en que aún existen muchas cuestiones abiertas, indicaron desde Berlín. Rusia, Turquía e Irán acordaron establecer cuatro zonas de seguridad para la población en Siria.

Artículo anteriorEI asegura haber decapitado a miembro de servicios secretos rusos
Artículo siguienteMacron es novato, pero no torpe en política exterior