Caracas
DPA

La policía lanzó hoy gases lacrimógenos y perdigones contra una nueva marcha de la oposición venezolana llevada a cabo para protestar contra la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, lo que dejó más de 60 heridos, según las autoridades.

La marcha opositora pretendía entregarle un manifiesto al ministro de Educación y presidente de la comisión presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, quien había invitado a la oposición a reunirse para debatir el proyecto impulsado por Maduro para reformar la Carta Magna.

La manifestación se realizó en la continuación de las protestas contra el Gobierno de Maduro, que luego de cinco semanas han dejado 37 muertos y más de 800 heridos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo en la carta dirigida a Jaua que la convocatoria de Maduro a una Constituyente es «ilegítima e inconstitucional», pues no será el resultado de una consulta electoral al pueblo.

«Solo el pueblo puede decidir, mediante un referéndum, si quiere o no convocar una Constituyente y ningún poder del Estado puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo», recalcó.

Artículo anteriorBoca de urna: Moon Jae-in gana presidenciales en Corea del Sur
Artículo siguienteColombia: ELN libera a ocho personas que había secuestrado