Ciudad de México
DPA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy ante el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) a combatir la impunidad en los casos de asesinatos de periodistas que existen en el país.

«Mi Gobierno está comprometido a garantizar el ejercicio pleno de las libertades de expresión y de prensa», dijo el mandatario en una reunión que sostuvo con una delegación del CPJ en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

El encuentro se da un día después de que el Comité presentara su informe «Sin excusas» sobre los problemas y amenazas que enfrentan los periodistas en México. El informe se presentó en Veracruz (este), uno de los estados mexicanos con mayor número de comunicadores asesinados y amenazados.

«Saludamos el compromiso del presidente Peña Nieto para romper este ciclo criminal y asegurar que se proteja a los periodistas amenazados», dijo en un comunicado el coordinador del programa para las Américas del Comité, Carlos Lauría.

Artículo anteriorMerkel a Trump: El gasto en OTAN debe ir ligado a ayuda para el desarrollo
Artículo siguienteEl Senado de EE. UU. recibe con reparos la reforma de salud